Nombra Pineda a Leines como secretario, ante cambio interno

ACOMODOS

Nombraron a Levi Leines Rodríguez, extitular de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca, como secretario particular del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leoncio Pineda Godos, presidente del CDE “tricolor”, designó al exfuncionario municipal capitalino como su secretario particular, luego de que el pasado 10 de junio rindió protesta como dirigente del partido.

Quien también fungiera como secretario de Servicios Municipales durante la gestión del alcalde Eleazar García Sánchez, asumió este importante encargo en el organigrama del partido, que era ocupado anteriormente por José Villamil Ramírez, durante la presidencia de Alberto Meléndez.

Algunas de las funciones que realiza la Secretaría Particular es representar al presidente en eventos, incluso como enlace para atender gestiones de la militancia.

Cabe mencionar que cuando Meléndez Apodaca era líder partidista estaban acéfalas diversas carteras en la dirigencia estatal, tales como la Secretaría de Acción y Gestión Social, Jurídico y de Transparencia, así como Secretaría de Acción Electoral y el área de Finanzas también carece de titular.

Hace unas semanas Pineda Godos asignó a César Román Mora Velázquez como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, este perfil es originario del Estado de México y exconsejero nacional del PRI.

De acuerdo con los estatutos del Revolucionario Institucional, el presidente del CDE tiene las facultades para nombrar las carteras de la respectiva dirigencia. (Rosa Gabriela Porter)