Sanciones ejemplares a los traidores y corruptos: el PRI

 

-Publicó organismo político en Hidalgo parte de las solicitudes de integrantes

-Así como respeto por parte de quienes ostentan encargos bajo sus siglas

DEMANDA MILITANCIA

 

Rosa Gabriela Porter

P4-PRIMayores obligaciones en transparencia por parte de servidores públicos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), congruencia y amabilidad de funcionarios o castigar realmente a militantes que cometan actos de corrupción, son algunas de las propuestas que plantearán en las mesas temáticas de la Asamblea Estatal “tricolor” del próximo sábado.

Dentro de la convocatoria para la XXII Asamblea Nacional, a celebrarse el 12 de agosto, establecen los temas que tratarán en los cónclaves estatales y municipales para llevarlos en la reunión a escala federal: visión del futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programas de acción y estatutos.

Luego de que llevaron a cabo las asambleas municipales, donde eligieron a las planillas que participarán activamente en el encuentro del 24 de junio, en los estrados electrónicos publicaron las propuestas que expuso la militancia.

Algunas de las iniciativas de los priistas, respecto a rendición de cuentas y ética, la creación de un organismo partidista que sea contralor interno, para que vigile las acciones de “tricolores” con cargo de elección popular, obligatoriedad en la implementación de la declaración 3 de 3, cero corrupción en la entrega y gestión de programas sociales.

Asimismo que existan sanciones ejemplares contra los militantes o simpatizantes que incurran en actividades ilícitas, incluso someter a procesos de expulsión a quienes les comprueben anomalías durante su gestión en cualquier encargo, también los priistas demandaron que sean contemplados en la toma de decisiones en sus órganos partidistas.

Respecto a declaración de principios y estatutos, los “tricolores” en las localidades conminaron a la profesionalización, así como capacitación de estructuras, incentivar el sentido de pertenencia y depurar al partido de traidores o personajes que ya trabajan para otros partidos.

En cuanto a visión del futuro, respetar la equidad de género, implementar acciones y programas en pro del medio ambiente y desarrollo social, etcétera.