Señalamiento hacia CEmix; adeudo supera los 280 mil pesos

DE TRANSPORTISTAS

p10-deudaAcusaron transportistas de Atotonilco de Tula que la empresa Cemix mantiene un adeudo con 10 integrantes del sector por 286 mil pesos por falta de pago de sus servicios durante dos meses, dicen sentirse desprotegidos ya que el gerente de la compañía les externó que le hicieran como quisieran pero que no habló de la liquidación de sus servicios.

La anomalía fue revelada por el secretario general de la sección 43 del sindicato de la Industria de la Construcción y Montaje Electromecánico, quien agregó que sus representados están prácticamente en el desamparo, ya que la empresa los quiere obligar a renunciar al pago y dejar su fuente de empleo.

“Ven que somos un sindicato 100 por ciento atotonilquense y por eso buscan mediante estas medidas de presión que abandonemos nuestros trabajos y así tener carta abierta para laborar con los sindicatos del Estado de México que malbaratan los acarreos”.

Aseveró que no renunciarán a sus salarios caídos ya que es dinero que ya ganaron, que ya trabajaron por lo que sería injusto que no lo buscaran casi por todos los medios.

Admitió que no pueden pensar en el paro porque le darían pretexto a Cemix (dedicada a la elaboración de tinacos contenedores de agua potable) para trabajar con el que mejor le acomode a la empresa.

Incluso dijeron que han sido objeto de presuntos actos de intimidación como el ocurrido esta semana, en que llegó un grupo de personas armadas a las inmediaciones de la planta de Atotonilco y les preguntó qué hacían ahí, a lo que respondieron que esperando el pago.(Ángel Hernández)