Anticipa MC adiós a mesas políticas si detecta soberbia

– Líder estatal amagó que abandonaría dichas cónclaves si las condiciones no son óptimas

CONDICIONES

Rosa Gabriela Porter

p9-mcAmagó el presidente de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Damián Sosa Castelán, que si no hay seriedad por parte del Poder Ejecutivo para llevar a cabo las mesas políticas o detectan soberbia de la autoridades, dejarían las reuniones y optarán por impulsar sus propuestas en la tribuna del Congreso local.

Esta semana, comenzaron formalmente las mesas técnicas y políticas en donde participan activamente los dirigentes de las cúpulas, a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que desdeñaron la invitación.

Aunque el “partido naranja” ya tiene los temas que plantearían para posibles reformas al Código Electoral, el líder estatal amagó que abandonaría dichas cónclaves si las condiciones no son óptimas.

“Si no hay seriedad, definitivamente nos retiraremos de la mesa. No vamos a avalar lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleve a la mesa, entiendo que es una mesa política y hay negociaciones, por supuesto debe abonarse en los temas, pero si vemos que hay soberbia o solamente quieren pasar sus adecuaciones, nos vamos a retirar”.

Enfatizó que no pretenden conformar bloques o realizar actos oscuros, pues el objetivo es transparentar los acuerdos que consoliden en estos encuentros.

En entrevista, detalló algunos de los tópicos que impulsará MC: creación de un monitor ciudadano para prevenir agresiones hacia candidatos, incentivar la participación de jóvenes en la entidad mediante un congreso, instaurar un observatorio para sensibilizar sobre los comicios, además de un centro de estudios en la materia.

 

También, especificar los tiempos para que partidos políticos o aspirantes subsanen los requisitos de registro, que las notificaciones sean personales y no solamente vía estrados, asimismo, que representantes de las cúpulas ante órganos electorales tengan la posibilidad de postularse como candidatos.

Eliminar propaganda del transporte público y en cuanto al financiamiento, incluir aspectos de vigilancia y supervisión en el uso de recursos.