Destina 187 millones para modernizar libramiento

SCT

Jocelyn Andrade

p4-sctInvierte la delegación de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT) 187 millones de pesos para la modernización del libramiento Atotonilco informó su titular, Gerardo Salomón Bulos.

Detalló que los trabajos a realizar este año son la modernización a cuatro carriles, de 5.2 kilómetros, que comprende el libramiento Atotonilco, así como el tramo que comprende del Km. 49+360 al km. 50+500, para llegar a Cerro Colorado.

Comentó que con la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, se contribuye al fortalecimiento de la economía regional, al facilitar de manera rápida y segura, el traslado de bienes y mercancías, lo que liberara el potencial económico de la región.

De manera directa se beneficia a más de 560 mil habitantes de 26 municipios de la región Huasteca y serrana del Estado, al mejorar la interconexión de las carreteras federales y estatales.

“Los trabajos se realizarán con eficiencia y calidad, para garantizar una obra que dote de seguridad, a quienes transitan por esta importante vía, pues con este tipo de trabajos el gobierno de la república refrenda su compromiso de construir obras que verdaderamente coadyuven a mejorar la calidad de vida de los hidalguenses”.

Puntualizó que la construcción de infraestructura moderna y estratégica, permite traslados rápidos y seguros, al tiempo que contribuye a la prevención de accidentes por esta transitada vía.

Sobre esta misma vialidad agregó, se cuenta con un proyecto para acortar de 18 a nueve kilómetros la distancia entre Real del Monte y Omitlán; por lo cual gestionarán recursos para el próximo año para concluir el tramo que iría desde Pachuca hasta Cerro Colorado.