GRILLERÍAS

DISTINCIONES

GrilleríasQuede claro que hay gente que no necesita enemigos pues consigo misma tiene; el ya afamado #Lordchanclitas anda llorando por todos lados para que los medios ya lo perdonen, pero la verdad es que cuando las acciones propias son las delataras no hay mucho por hacer. Además, estaría bien que el delegado de la SEP, Raimundo Ordoñez, recuerde que “no hay mal que dure 100 años”.

FILTROS

Realizó ayer la SSPH en operativo de revisión en Tolcayuca, esto con la finalidad de garantizar la seguridad para quienes transitan hacia la Ciudad de México.

REACCIÓN

Aplican autoridades estatales tres métodos de muestreo para contar con la información necesaria a través de un estudio que permita confirmar o descartar la presencia de felinos mayores en las comunidades de Actopan. Y es que en días pasados, como circuló en diversos medios, habitantes de la demarcación reportaron afectaciones en las cuales señalaron la presencia de pumas.

La premisa es determinar las acciones para la conservación de esta especie, y claro garantizar la salvaguarda de la población; durante tres semanas la Secretaría del Medio ambiente, en coordinación con pobladores, monitoreará las cámaras trampa, realizará trayectos con estaciones olfativas y rastrearán excretas y huellas. Los instrumentos de monitoreo fueron instaladas en sitios estratégicos en un área de trabajo de 9 mil 500 hectáreas, definida con base en los reportes de avistamiento realizados por la ciudadanía.

 

NOMBRE

 

Francisco Rafael Saldaña Ibarra fue nombrado recientemente director del Instituto Tecnológico de Pachuca, tras nueve meses de permanecer esta casa de estudios sin titular, luego de la salida de Gloria Edith Palacios Almón, quien se incorporó a la dirección general del Cobaeh.

Este perfil ostentó ya el cargo de director en otros organismos homólogos, entre ellos: Iguala, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Culiacán y del Istmo en Oaxaca.

 

CUMPLEAÑOS

 

Llega La Crónica de Hoy en Hidalgo a su octavo aniversario y con ello el reconocimiento a quienes pertenecen a este equipo. Sin la labor de quienes salen a las calles a buscar “la materia prima” para este diario no habría información para los lectores; extensivo el mensaje para quienes están involucrados en el proceso de producción y distribución, así como para administrativos y directivos. ¡Gracias!