Más de 60 mil pesos para beneficiarios del programa: Sedesol

SEGURO PARA JEFAS DE FAMILIA

Jocelyn Andrade

p3-sedesolEntregó a seis beneficiarios del Programa Seguro para Jefas de Familia, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Onésimo Serrano González, cheques por un monto de 60 mil 310 pesos.

Detalló que estos fueron repartidos en Tepetitlán para apoyar a seis menores en orfandad, de ellos tres cursan la educación primaria, uno la secundaria, uno bachillerato y otra más el profesional.

Además se afiliaron a 400 mujeres más a este programa, el cual está destinado a apoyar en favor de las jefas de familia, para brindar una parte de justicia social a las madres de familia.

Enfatizó que “al igual que otras mujeres hidalguenses, son parte esencial de la familia, porque a través de ellas se inculcan los valores, el amor, la orientación en la educación y formación de los hijos”.

La estrategia, Programa de Seguro de Vida de Jefas de Familia, tiene el propósito de proteger con una beca a los menores cuando la jefa de familia deja en orfandad a sus hijos, quienes ante su deceso reciben el recurso de acuerdo al monto especificado, que les permitirá ingresar al sistema educativo nacional, apoyadospor sus tutores o familiares, como lo establecen las reglas deoperación de este programa social.

Relató que a la fecha en Hidalgo, desde el inicio del programa, suman ya 788 fallecimientos que han dejado en orfandad a mil 425 niñas, niños y adolescentes que ahora son apoyados por el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, donde el Gobierno de la República brinda los apoyos bimestrales necesarios para ellos.