Unen fuerzas: aseguran camioneta con casi 4 mil litros de combustible

Socorrieron elementos de Seguridad Pública de Tepeji a homólogos de Atotonilco de Tula

MUESTRAS

Ángel Hernández

p10-enfrentamientoApoyaron elementos de Seguridad Pública de Tepeji del Río a sus homólogos de Atotonilco de Tula en el aseguramiento de una camioneta que trasportaba casi 4 mil litros de combustible.

Por informes policiales se supo que los tripulantes de la unidad realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra los uniformados sin que hubiera lesionados; sin embargo, los agresores lograron escapar; dejaron abandonado el automotor.

De igual manera se conoció que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana cuando policías atotonilquenses pidieron apoyo a uniformados de Tepeji para participar en el operativo de detención de una camioneta de redilas modelo antiguo color vino que finalmente fue recuperada en las inmediaciones de la comunidad El Salto.

De esta manera, los oficiales y unidades de seguridad pública tepejanas apostadas en los límites con Atotonilco se unieron a la persecución logrando el aseguramiento conjunto de la unidad y el combustible, que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en Tula.

En la zona sur de la entidad continúa el combate frontal al delito del huachicoleo tal y como lo instruyeran recientemente el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Omar Fayad Meneses.

El aseguramiento de camionetas relacionadas con el ilícito va en ascenso y se cuenta con cifras de que al menos se ponen a disposición ante el ministerio público federal de cinco a seis automotores relacionados con la sustracción ilegal de combustible de Pemex.

Constantemente se aseguran también almacenes de hidrocarburo.