Confirmada coalición de petistas con morenistas

TRAS ACUERDOS

p3-ptAprobó el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT) coaligarse con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato de esta alianza a la Presidencia de la República, en la contienda electoral 2018.

Este 24 de junio realizaron el décimo Congreso Nacional petista, en la Ciudad de México, donde asistieron 16 delegados hidalguenses, representantes de regiones y con decisión dentro de los acuerdos, así como más de mil enlaces del resto del país.

En dicha reunión los asistentes aprobaron reglamentos y conformación de alianza total para el proceso electoral 2018 con Morena; es decir, que tentativamente ambas cúpulas impulsarán candidatos comunes para senadores, diputados federales y locales.

Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del “partido de la estrella”, sostuvo en su discurso que para ganar la Presidencia de la República en el 2018 es necesario consolidar la unidad de las izquierdas con el aspirante más idóneo, el tabasqueño y líder de Regeneración Nacional.

“La unidad que encabezará el líder indiscutible de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador. Somos un partido de oposición, un partido de lucha, somos un partido que siente que encabeza las causas y demandas contra los malos gobiernos”.

Cabe recordar que en el Congreso Nacional de Morena rechazaron, en semanas pasadas, una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a los comicios del siguiente año.

En contraste, la Comisión Permanente de Acción Nacional (PAN) avaló la intención de construir un frente amplio opositor, que incluya a diferentes sectores y agrupaciones políticas de izquierda. (Rosa Gabriela Porter)