GRILLERÍAS

DESALIENTO

GrilleríasIndicaron los grillitos que la reunión de este sábado en el cubo de Colosio, en la ciudad de Pachuca, sirvió para conocer diversos llamados a la militancia priista rumbo a su asamblea nacional, pero también para verificar ciertos desánimos en un organismo político acostumbrado en otros tiempos a la euforia, las porras y los vítores continuos, no así en esta ocasión a la que incluso no acudieron personajes “de peso” y sólo uno que otro funcionario federal. Por cierto a quien sí le reconocieron su presencia fue al exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto.

 

SU GALLO

 

También en este mismo marco “tricolor” el que ya de plano “cantó derecho” quién es su “gallo”, fue el dirigente estatal, Leoncio Pineda Godos, pues dejó entrever que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, encabezará la candidatura del PRI por la Presidencia de la República, no sin antes hacer el llamado a unificar fuerzas y lanzarse al ruedo sin temores para respaldar al hidalguense… ¿será?

 

CONCILIADORA

 

En asuntos del Congreso local, quien resultó muy pacificadora fue María Luisa Pérez; la presidenta de la Junta de Gobierno exhortó a que todas las fuerzas sigan en la línea de las mesas políticas y por ello llamó a los de Morena a reconsiderar su postura en beneficio de la democracia en la entidad y por el bien de quienes sí abonan con ideas a la construcción de un mejor futuro para todos.

 

FERIAS

 

Ante la expectativa que generó el primer año con el cambio de sede para la feria anual en Cuautepec, tal parece que al finalizar el corte fue bueno; destacó que el saldo blanco fue uno de los temas más relevantes para las autoridades locales. Y ahora falta ver cómo es que se desarrollan los eventos correspondientes en Santiago Tulantepec, el cual es conocido más allá de la región por su ya tradicional “Santiagada”, evento al estilo de Pamplona. En lo que respecta a Tulancingo, siendo que será más adelante, cabe mencionar que ya tiene cosas para recordarse, pero por lo malo: primero por el polémico tema de la elección de la reina y otro evento de lucha libre que implicó un problema debido al uso sin autorización del nombre de Rodolfo Guzmán Huerta para nombrarlo. En otras latitudes; por ejemplo, para Actopan, las cosas según parece tampoco serán tan pacíficas.