Temerosa la oposición ante fortaleza priista, afirma CRM

-Acudió a Hidalgo para ofrecerles un mensaje rumbo a su asamblea nacional

-Indicó que estado sigue siendo de los más unidos y tricolores de todo México

REFRENDAR COMPROMISOS

Rosa Gabriela Porter

p3-priEligió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los delegados hidalguenses que participarán en la XXII Asamblea Nacional; durante el evento la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu Salinas, sostuvo que los opositores temen al “tricolor” por su fuerza territorial, disciplina y capacidad para generar unidad.

El próximo 12 de agosto el PRI celebrará la XXII Asamblea Nacional en la Ciudad de México, donde participarán delegados de todo el país para definir el proyecto político rumbo a la contienda federal 2018.

Hidalgo fue la primera entidad federativa en otorgar propuestas ante la Comisión Nacional de Dictamen, por ello la secretaria general del CEN reconoció a la militancia por su compromiso con el partido y su transformación de cara a los comicios del siguiente año.

En una tarde de convivencia, reflexión y trabajo, como mencionó en su discurso la exfuncionaria federal, efectuaron la Asamblea Estatal sin presencia del primer priista de Hidalgo, Omar Fayad, en este encuentro eligieron a 82 enlaces que acudirán al encuentro nacional.

“Quiero reconocer y agradecer, pedir un aplauso a la militancia priista de Hidalgo, que hace un año le dio una victoria contundente e incuestionable a Omar Fayad, esa militancia que mantiene a Hidalgo como uno de los estados más priistas de México y, no tengo duda, así lo refrendará con su entusiasmo y fuerza en la gran batalla electoral de 2018”.

Desde abril, mediante asambleas municipales y estatales, así como reuniones de sectores y organizaciones nacionales adherentes al partido, seleccionaron planillas que expusieron sus opiniones en las cinco mesas temáticas: visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

En estos ejercicios de reflexión, donde acudieron más de 236 mil “tricolores” del país, la militancia fue participativa e institucional, autocrítica y propositiva; de acuerdo con Ruiz Massieu en estos espacios prevaleció el diálogo franco y directo, con respeto, consensos, así como contraste en diversas posturas que integran al Revolucionario Institucional.

“Por eso nos temen, por eso nos envidian nuestros rivales, por nuestra fuerza territorial, disciplina institucional y por nuestra capacidad de generar unidad a partir de nuestra diversidad”.

Además sostuvo que las bases priistas son quienes construyen la confianza del ciudadano hacia la cúpula, pues conocen prioridades, retos y demandas en comunidades, por ello la importancia de escuchar a la estructura y consolidar otra oportunidad de renovarse y crecer.

 

CAMBIOS. Acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal, Leoncio Pineda Godos, secretarios del Poder Ejecutivo, delegados, diputados locales y federales, así como el exgobernador, Manuel Ángel Núñez Soto, la priista conminó a incentivar cambios con base en la realidad política y social del país.

“Hoy la militancia exige un golpe de timón, nos exigen que consideremos acciones contundentes para prevenir, detectar y castigar actos de corrupción, que cometen unos pocos pero que estigmatizan injustamente a todos los priistas; hoy la militancia quiere que formulemos respuestas concretas, claras, sensibles y sensatas a las preocupaciones que tenemos los mexicanos sobre el futuro del país”.

Algunos planteamientos de priistas hidalguenses son: creación de un organismo partidista que sea contralor interno, para que vigile acciones de “tricolores” con cargo de elección popular; obligatoriedad en implementación de declaración 3 de 3; cero corrupción en entrega y gestión de programas sociales.

Sanciones ejemplares contra militantes o simpatizantes que incurran en actividades ilícitas, incluso someter a procesos de expulsión a quienes les comprueben anomalías durante su gestión en cualquier encargo; además ser contemplados en la toma de decisiones de sus órganos partidistas, entre otras.

“El sistema de representación y partidos atraviesa una crisis de confianza por parte de los ciudadanos, mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume por pugnas internas y los populistas creen tener la verdad única; los priistas tenemos la oportunidad de hacer una reflexión seria para renovarnos y fortalecernos”.

 

PROTAGONISTAS. Previamente el líder estatal, Leoncio Pineda Godos, comentó que es una oportunidad perfecta para escuchar a todos los sectores del priismo, con ello definir un rumbo claro para continuar con la transformación de México.

Enfatizó que los liderazgos del partido en Hidalgo demuestran que el PRI sabe gobernar, pese a críticas sin sustento de la oposición.

“El priismo hidalguense es protagonista y se ilusiona con la gran figura de una gran paisano, un gran gobernador y excelente funcionario federal, mi más grande admiración y respaldo a Miguel Ángel Osorio Chong, un hombre que seguramente hará de los resolutivos de la Asamblea Nacional su bandera, proyecto y estandarte”, concluyó.