Avanzaría el diálogo con camioneros

DESPUÉS DEL QUEMÓN

Ángel Hernández

p10-transportistasLuego de ventilarse de forma mediática el adeudo que la empresa Cemix mantiene con transportistas de la Sección 43 del Sindicato de la Industria de la Construcción y Montaje Electromecánico, ambas partes sostendrán este lunes una reunión para convenir el pago de sueldos caídos de camioneros de los últimos dos meses.

A 10 trabajadores la firma les debe 286 mil pesos, los que hasta ahora se niega a pagar, aunque obedece a conceptos ya laborados.

Cabe recordar que ante la falta de pago, el sindicato entabló conversación con medios de comunicación para buscar incidir en la postura de Cemix respecto a la liquidación de servicios.

En aquella ocasión externaron que dicha empresa, con la que laboran desde hace cuatro meses, quiere aburrirlos y presionarlos para que se vayan a huelga y de esta manera tener pretexto para cortar su relación de trabajo e irse con sindicatos del Estado de México, que dan más baratos los acarreos.

Ante la exposición mediática representantes de Cemix decidieron que este 26 de junio atenderán dicha problemática, en busca de destrabarla.

Afectados por la falta de pago lamentaron que aparte de que no se les paga en tiempo y forma, la empresa busque abaratar los costos cada día más.

Añadieron que esto los hace vulnerables dado que al sindicato lo conforman sólo transportistas de Hidalgo, pero que con la competencia desleal de transportistas mexiquenses prácticamente regalan todo y no pueden competir.

Finalmente acusaron que con la falta de pago y bajos costos pagados, Cemix busca que la Sección 43 del sindicato desista de “trabajar” con esa compañía.