Confirma Caasim adeudos de UAEH

-Son alrededor de 100 millones de pesos los que debe cubrir esta institución educativa

-Aseveró Sanjuanero que no le interesa a esta dependencia cobrarle mediante cursos

SITUACIÓN HISTÓRICA

 

Alberto Quintana

p3-caasimMantiene un adeudo por cerca de 100 millones de pesos la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), confirmó el director general del organismo, José Sanjuanero Rodríguez.

La dependencia continúa en negociaciones con la máxima casa de estudios de la entidad para instalar medidores, definir su consumo de agua potable y establecer cómo pagará sus adeudos históricos.

Sanjuanero comentó que el planteamiento es presupuestar en ingresos y egresos del próximo año, para ello mantiene acercamiento con las autoridades universitarias.

La indicación del gobernador Omar Fayad es establecer acuerdos formales, negociaciones con opciones y de puertas abiertas, para resolver este asunto.

“La UAEH quiere pagar adeudos con cursos, pero Caasim no los necesita, lo que requerimos es dinero y estamos abiertos a cualquier planteamiento que presente”.

El monto por 100 millones de pesos es presuntivo, ya que nunca ha pagado el servicio, el cálculo se hace con base en la matrícula de alumnos y administrativos.

Además el pago solicitado por el organismo estatal es de los últimos cinco años, porque la ley así lo establece, y de esta forma se hacen algunos acuerdos para que pague esta deuda.

Hasta la fecha se tiene una apertura por parte de la UAEH y se prevé que en un corto plazo se pueda resolver el adeudo histórico, ya que a la fecha se mantiene el servicio de manera normal.

Respecto al Club Pachuca indicó que no tiene adeudos pendientes, ya que hace sus pagos de manera oportuna; el llamado a empresarios y población en general es que se acerquen a Caasim para establecer acuerdos a través de su programa de regularización, que concluye este mes.