Disfruta Pachuca de Fiesta de la Música, edición 2017

 

-Fueron diversos artistas y géneros responsables de ofrecer una gran tarde

-Además alumnos de la UAEH organizaron acciones alternas en las avenidas

RECIBIR AL VERANO

 

Adalid Vera

p22-FESTIVALLa Coordinación de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural y la Alianza Francesa de México, realizaron la denominada Fiesta de la Música 2017, con sede en el Centro Histórico de Pachuca, a fin de impulsar las diferentes expresiones musicales y culturales de la entidad, con más de 50 músicos en escena.

Durante concierto que duró tres horas y media, la Fiesta de la Música presentó agrupaciones como el Coro y la Camerata de la UAEH, el grupo de jazz Mid Night Blues, la Estudiantina del Jardín de Niños Hontoria, así como el Coro de Adultos Mayores “Cantos y Ecos”.

Mientras el concierto se desarrollaba en el quiosco de Plaza Independencia, en punto de las 18:00 horas la Tuna Universitaria Azul y Plata comenzó una callejoneada que partió del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Recorrieron las calles de Abasolo, Bravo, Guerrero, entre otras arterias del Centro Histórico, permitiendo al público integrarse a esta festividad. Durante este recorrido hicieron una escala en la Plaza Juan C. Doria, donde fueron recibidos por la estudiantina del Jardín de Niños Hontoria, para terminar su recorrido en el concierto al pie del Reloj Monumental.

El público que asistió a la Fiesta de la Música pudo disfrutar con cada una de las agrupaciones diferentes géneros musicales como música clásica, coral, mexicana, bossa nova, jazz, boleros y éxitos del pop español.

Al final del concierto los diferentes grupos que participaron en este concierto se mezclaron con el público para cantar “Cielito lindo”.

Cabe destacar que es la cuarta ocasión que la UAEH realiza este evento, donde las agrupaciones participaron de manera gratuita, con intención de celebrar la llegada del verano, uno de los motivos principales por el que se realiza la Fiesta de la Música en más de 100 países alrededor del mundo.