Expone especialista valores de contar con parquímetros

 

-Afirmó Naranjo en conferencia que este tema no debería ser controversial

-Pues abona al ámbito de la movilidad y daría continuidad a los proyectos

CENTRO CAPITALINO

 

Milton Cortés

p5-parquimetrosTemas sociales como los parquímetros en la zona centro de Pachuca no deben ser motivo de controversias, en virtud de sus beneficios, afirmó Ángel Naranjo, director de Análisis en Movilidad Sustentable, al ofrecer la conferencia “Ciudades Sustentables y sus Ventajas”.

Señaló que una ciudad, cuya población se niega al crecimiento de sus espacios, está condenada al rezago en materia de movilidad, lo que de manera temprana terminará repercutiendo de forma negativa en este aspecto.

Sostuvo ante integrantes de cámaras empresariales e instancias sociales, que Pachuca cuenta con potencial destacado en materia de movilidad, derivado de la ubicación y de los municipios que conforman su zona conurbada.

“Las principales ciudades del país tiene zonas conurbadas de amplias dimensiones y eso genera mayor necesidad de entrar en un curso positivo en el tema de movilidad, en ese sentido quien no camine en la misma dirección se rezaga y comienza a tener serios problemas”.

Expuso que los representantes de la población en las respectivas asambleas de las capitales del país deben tener mayor participación en temas de movilidad, pues muchos de los aspectos que puedan ser aprobados deben desprenderse de la consideración de regidores.

Añadió que en el caso específico de Pachuca la transición política durante los comicios para renovar el ayuntamiento marcó un punto de equilibrio, ya que parte de la inercia aplicada a sistemas de movilidad fue impulsada por la anterior administración, que debería ser respetada para resultados favorables.

“En aspectos de movilidad estamos inmersos todos; autoridades, sociedad civil, sectores empresariales, comerciales, todos tenemos que aportar y no mediante crítica destructiva”.