Expone Sedeco, desde CDMX, todas las bondades de Hidalgo

 

-Objetivo principal fue tener presencia en importante reunión de empresas tractoras, informó

-Destacó titular virtudes para el crecimiento de los negocios que decidan invertir en entidad

ENFRENTAR RETOS

 

Alberto Quintana

p4-SEDECODentro de las estrategias de promoción de inversiones diseñadas por el gobernador Omar Fayad, Hidalgo asistió y estuvo presente en la tercera edición del denominado B2B Encuentro Nacional de Negocios, que reunió a 150 empresas tractoras y 190 proveedoras de las industrias eléctrico-electrónica, automotriz, metalmecánica, plástico-caucho, médica, electrodomésticos y químico de México.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Hidalgo fue uno de los dos estados, junto con Jalisco, que asistió a este evento organizado en la Ciudad de México y que participó con un módulo específico de promoción a la inversión.

El equipo de la Sedeco tiene la indicación de hacer presencia y promocionar ventajas competitivas del estado para empresas de este sector que forman parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), así como de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

El objetivo fue reunir a empresas tractoras de los referidos sectores y sus proveedores potenciales, para exponer oportunidades de negocios y buscar así el encadenamiento productivo y aumentar el contenido nacional en la industria de exportación nacional.

En esta tercera edición se buscaron dos propósitos: que las manufacturas avanzadas se consoliden para fortalecer la competitividad de plataforma regional, así como localización e integración de proveeduría nacional.

La meta del encuentro de negocios 2017, fue que empresas proveedoras cubrieran la demanda de empresas tractoras y de las 90 tractoras ya estaban confirmadas con una demanda negociable garantizada por más de 4 mil millones de dólares.

En la edición del B2B de 2016 se registró un 76 por ciento más en la participación de empresas tractoras y un 11 por ciento más de empresas proveedoras potenciales, con una demanda negociable de 3 mil 725 millones de dólares. Se realizaron 2 mil 100 citas exitosas en 13 horas de negocios.