Faltan acciones de prevención en zona

ANTE MACROMURAL

p5-palmitasEl proyecto para expandir el macromural de Palmitas, en la capital hidalguense, deberá ser acompañado por estrategias más precisas para la recomposición social, en virtud de que no ha sido posible erradicar la violencia en estas zonas, manifestaron beneficiarios de la segunda fase del mismo.

Indicaron que el cuestionable mural, impulsado por la administración del priista Eleazar García, de inicio tuvo como propósito propiciar otras actividades que involucraran a la población; sin embargo, después de su inauguración todo quedó en el discurso.

Los habitantes aseveraron que el proyecto emprendido por la alcaldía, de manera conjunta con una empresa de pintura, es un esfuerzo que debe ser valorado por la sociedad y dejar de lado cuestiones que entorpecen el mejoramiento de aspectos sociales.

“Al igual que mucha de la gente de Palmitas, quienes habitamos la zona que ahora será iluminada en Pachuca, respaldamos la determinación, porque el cambio de imagen urbana es muy importante, lo que faltará sería complementar esas acciones con ejercicios que realmente logren cambiar el perfil de algunos cuantos que permanecen con pensamientos negativos”, indicó Margarita Pliego Calva.

Añadió que en la colonia Palmitas poco se hizo en materia de mejoramiento de prevención, tanto que se presentan incluso asesinatos, lo que habla de que el tema de la prevención no fue tratado como debió ser desde hace más de un año.

“Con estos antecedentes es vital que la presidencia, que es quien de nueva cuenta impulsa estos ejercicios, se comprometa a trabajar el rubro social, que es donde se flaquea y urge resarcir el contexto que predomina actualmente”. (Milton Cortés)