Garantiza la empresa compra de producción

AFIRMA SEDAGROH

p9-sedagrohComprometió la empresa Munsa Molinos hacer agricultura por contrato con productores de Hidalgo, para 2 mil hectáreas de trigo y maíz, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz.

Recordó que la industria es una de las nuevas inversiones que concretó el gobernador Omar Fayad y contempla recursos por más de 200 millones de pesos y generación de 200 nuevos empleos directos.

La empresa estima una capacidad de hasta 5 mil hectáreas de estos productos a los campesinos que se dedican a esta actividad en el Valle del Mezquital.

“La industria hace las compras por contrato; es decir, antes de que inicien la siembra en sus parcelas, sin importar el precio que se tenga en mercados nacionales e internacionales, les respetará lo pactado”.

El titular de la Sedagroh añadió que si no se logra tener la capacidad de cargas de semillas en la zona, se buscará en otras regiones del estado como Acatlán, Metepec y Tulancingo, para incluirlos en este programa.

“El gobernador aplica una política pública permanente que es la de reconversión productiva; es decir, apoyar a productores con este tipo de empresas que les proporcionen agricultura por contrato y siembren productos con mayor valor”.

Además de mejorar la producción genética en ovinos y bovinos, actualmente se hacen inseminaciones artificiales en un programa que se aplica de forma gratuita en la entidad.

La Sedagroh insemina un promedio de 5 mil vientres ovinos y mil 200 bovinos, en un corto plazo se tendrán los primeros resultados de esta actividad para la Huasteca y Sierra. (Alberto Quintana)