Permanece tianguis sin báscula de Profeco

ESTAFADORES SANCIONADOS

Ángel Pacheco

p11-basculaDesde febrero de este año la Delegación en Tulancingo de Profeco no implementó el operativo Báscula Amiga; de hecho no hemos tenido reuniones con la actual titular, señaló Samuel Cruz, dirigente del Tianguis de los Jueves, al referir que desde mayo pasado sancionaron a tres comerciantes por vender kilos incompletos.

El dirigente comercial afirmó que al menos son cuatro meses que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Tulancingo dejó de colocar la báscula verificadora, sin razón aparente.

Sin embargo, indicó que a pesar de ello la oficina que representa recibe quejas por parte de clientes y visitantes a dicha plaza.

“Desde que fue ratificada la dirigencia y los agremiados me eligieron como secretario general hemos castigado a tres compañeros por esta actividad de vender kilos incompletos”, señaló.

Uno de ellos el 25 de mayo, posteriormente el 8 de junio y finalmente el pasado 22 de junio el tercer comerciante fue sancionado, siendo retirado de la actividad comercial en esta plaza.

“Para regularnos no es necesario que venga Profeco, cualquier persona puede acudir a la oficina para emitir su queja y atenderemos”.

Por otra parte dijo desconocer el cambio de estafeta en la Delegación Tulancingo de Profeco, ya que no sabía que Roberto Martínez de la Torre ya no estaba.