Rechazan exdirigentes locales imposiciones tricolores en Tula

 

-Manifestaron que se trata de perfiles del actual alcalde y de una diputada

-Quieren meter las manos porque buscan nuevas posiciones en un futuro

HAY INCONFORMIDADES

 

Ángel Hernández

p11-imposicionContra cualquier tipo de imposición se pronunciaron expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tula, quienes a través de un documento mostraron su molestia ante la “alternativa” que se les brindó, al rechazar a Eduardo Ogando Mouriño, como presidente del “tricolor” en el municipio.

Informaron que ahora se pretende tratar de hacer a Héctor Arana Marín presidente del partido oficial a escala local, quien iría en fórmula con Libertad García Trujillo, como secretaria.

Dijeron estar en desacuerdo con este par porque no representan los intereses de un partido, sino de tres o cuatro personas que siempre han pisoteado a la militancia.

Wilfrido Barbosa Alonso, Saúl Basurto Guerrero, Venancio Velázquez, Julián Nava Silva, Juan Manuel Cárdenas Oviedo y Nicolás Falcón Cruz, dijeron estar hartos de imposiciones y atropellos, al igual que manifestaron saber que esta nueva intentona de imponer dirigencia está fuertemente vinculada con el alcalde Gadoth Tapia y la diputada Marcela Vieyra.

Del primero expusieron que Héctor Arana es ni más ni menos que su secretario particular y lo ayudaría a posicionarse en sus aspiraciones rumbo a la candidatura para diputado federal en 2018, de la segunda porque es la representante de la diputada en el municipio.

Asimismo recomendaron al Ejecutivo no distraerse con sus aspiraciones y mejor dedicarse a las crecientes problemáticas de la demarcación que gobierna y a la que lo más seguro es que planee abandonar para dejar en el poder al suplente, Helmer Becerra Cerón.

Por último reclamaron que el delegado municipal, el distrital, Valentín Conde y Raúl Nava, respectivamente, así como la exdirigencia estatal del “tricolor”, hayan hecho caso omiso de su queja, “fomentan con ello que en el partido se haga un verdadero lío que terminará debilitando al partido”.