Sentencia de PGJEH: a la prisión, por violaciones

ES PADRASTRO

p9-pgjehLogró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) una sentencia condenatoria por 15 años de prisión en contra de un hombre, por el delito de violación equipara agravada, en detrimento de una menor de edad en el municipio de Tula.

De acuerdo con las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría antes mencionada, el imputado de iniciales D.O.P.G., aprovechando la calidad de padrastro que tenía respecto a la víctima, ingresaba a la habitación de la menor y abusaba de ella mientras su madre se ausentaba.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad explicó que los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2015, según las entrevistas recabadas y que forman parte del expediente que se exhibieron ante el juez correspondiente.

Una vez que se cumplió con esta etapa, el Agente del Ministerio Público aportó los medios de prueba suficientes en contra del ahora sentenciado, probando el delito que se le imputa. (Alberto Quintana)