Toma Damián acusaciones como halago a su gran labor

 

-Respondió ¿con sarcasmo?, a las denuncias del líder estatal blanquiazul

p8-halagoResultó un halago para Damián Sosa Castelán que la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) sugiriera que tras su dimisión de este partido el padrón de militantes disminuyera drásticamente.

Trascendieron señalamientos por parte del dirigente del PAN, Asael Hernández Cerón, respecto a que la reducción en el número de militantes en Hidalgo fue “porque ciertos liderazgos inflaron los padrones”.

Cabe recordar que en 2012 Acción Nacional tenía más de 41 mil adeptos en Hidalgo; sin embargo, en el proceso de depuración de 2013 la cifra redujo a sólo 5 mil 223. Hasta noviembre de 2016 la cúpula “albiazul” reportó 7 mil 602 afiliados.

Tras estas declaraciones, el actual presidente de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Damián Sosa, agradeció los comentarios de Hernández Cerón, pues lo tomó como un reconocimiento por su trabajo político.

“En primer lugar nunca he hecho una invitación a afiliados para que se sumen con nosotros, pero en lo personal no comentaría que el padrón se baja porque se van algunos liderazgos, pues esto fortalece a los perfiles. Le agradezco que le dé ese reconocimiento al trabajo que en su momento se participó en el PAN y que tuvimos la oportunidad de afiliar y convencer”.

Además consideró que el líder panista debería enfocarse en las diligencias de su partido, diseñar propuestas claras y procurar que el padrón incremente.

“El padrón de MC ha aumentado, cosa que agradezco a los amigos y las personas que confían en nosotros, ya será cuestión del PAN y del desencanto que están viviendo. Para mí es un halago que digan que el padrón bajó porque se fue Damián Sosa, en lo personal es un halago”.

Finalmente recordó que exmilitantes del PAN hoy forman parte de las filas del partido “naranja”, tales como los exregidores Pablo Gómez y Leandro Olguín. (Rosa Gabriela Porter)