Verifica SOPOT calidad de cada obra ejecutada: titular

 

-Reiteró el compromiso de entregar cuentas claras a lo largo del estado

-Así como infraestructura que sirva realmente a la población en regiones

OPTIMIZAR LEGADO

 

Alberto Quintana

p9-sopotLa instrucción del gobernador Omar Fayad es entregar obras de calidad y aplicación de recursos transparentes, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Para ello supervisa las diferentes infraestructuras ejecutadas en diversas regiones del estado, para constatar avances y la calidad de materiales que se aplican en cada una.

El funcionario estatal explicó que en Tula concluyeron los trabajos de 850 metros lineales de barda en la zona arqueológica, con una inversión de 9 millones 218 mil pesos, esto en su primera etapa, ya que son 5 mil 772 metros de longitud de dicho muro.

Meneses Arrieta verificó además los avances físicos de la construcción del puente vehicular en la localidad de Teocalco, en donde se cuenta con un presupuesto de 60 millones y serán beneficiados más de 10 mil 300 habitantes.

Comentó que la modernización carretera permitirá generar más fuentes de financiamiento que abonen al desarrollo económico del estado, para atraer nuevas inversiones a la región.

En la calle 16 de Enero supervisó los procesos de calidad y resistencia del material en las acciones concluidas en la ejecución de rehabilitación de mil 971.86 metros cuadrados.

Las obras contemplan demoliciones, guarniciones, banquetas, pintura en guarniciones, alumbrado, aplanados, trabajos preliminares, base hidráulica, pavimentación y red de drenajes.

El funcionario estatal solicitó a la población en general que verifique la construcción de las obras y acciones que se ejecutan en sus localidades, que se involucren tal como lo ha manifestado el gobernador Omar Fayad.

“En la presente administración estatal se ejecutan obras prioritarias que demandan los habitantes, no son de ornato, por el contrario, son importantes para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

En los próximos días habrá de visitar las regiones de la Huasteca, Sierra, Otomí-Tepehua, el Altiplano y Tizayuca.