Afectadas 40 familias por despidos en Tepeji

EMPRESA NO RESPONDE

p8-tropisolDemandada por 40 extrabajadoras se encuentra la empresa Tropisol, de Tepeji del Río, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, las afectadas demandaron ser liquidadas conforme a la ley o la reinstalación, dado que 40 familias permanecen sin fuente de ingresos.

Magdalena Aguilar habló a nombre de las exempleadas, señaló que el 10 de octubre de 2016 fueron dadas de baja con el argumento de que ya no había dinero para pagar sus salarios, pero enlistó una serie de anomalías que ya venían ocurriendo desde hace tiempo.

“Desde hace año y medio ya no nos dieron utilidades, no nos pagaban canasta ni bono de puntualidad, había semanas en que no nos pagaban o lo hacían una sí y una no, luego nada más nos daban lo de dos días, así hasta que llegamos a un paro técnico”.

La interrupción forzada duró desde el 26 de septiembre hasta el 10 de octubre, cuando les dijeron que ya no había trabajo para ellas, agregó.

Afirmaron que al entrevistarse con el propietario de la empresa, Salomón Rayek Fayek, les dijo que les liquidarían conforme a derecho, pero pasaron los meses y no fue así, por lo que tuvieron que acudir a la Junta de Conciliación, instancia que dictaminó que el 23 de enero pasado debían recibir su pago, pero nada.

Lamentaron que, aunque ya pasaron seis meses, no reciban lo que les corresponde.

Se supo que para garantizar el pago a las extrabajadoras, Conciliación y Arbitraje pretendió realizar sin éxito un embargo por carecer de domicilio señalado, pese a que se ingresaron quejas con esa dirección. (Ángel Hernández)