GRILLERÍAS

POSIBILIDADES

GrilleríasHoy es probable que a partir de las siete de la mañana los elementos que integran el cuerpo de policía en el municipio de Mineral de la Reforma se vayan a huelga, debido a las diferentes inconformidades que prevalecen ante actitudes tomadas por el ayuntamiento que encabeza el panista Raúl Camacho, pues supuestamente les retiró derechos de los que gozaban por ley y no hay para cuando les ofrezca una respuesta positiva a sus peticiones; de por sí la seguridad en esa demarcación es bastante deficiente.

DESPIDOS

Indicaron los grillitos que al interior del cubo de Colosio hay más de un priista molesto pues continúan los movimientos de aquellos perfiles que nada tienen que ver con el nuevo dirigente estatal, Leoncio Pineda, por lo que presuntamente todos aquellos que “huelan a pasado reciente” pueden hacer sus respectivas maletas e irse despidiendo. No cabe duda que nadie sabe para quién trabaja… ¿o sí?

COMPLICACIONES

Una de las prioridades en este momento para la Secretaría de Salud de Hidalgo es cumplir a cabalidad con el suministro al 100 por ciento de medicamentos en clínicas y hospitales de la entidad; sin embargo, ese panorama resulta más que complicado según algunas voces internas del propio Sector Salud, pues existen cuestiones como la caducidad y los problemas derivados de medicinas controladas. Otro punto fundamental será la significativa inversión que pretende concretarse en el Seguro Popular, organismo que habrá de equilibrar la balanza, pues con ello se ampliará la atención para cubrir a todos los hidalguenses.

ALGARABÍA

Revelaron los grillitos guapachosos que grandes migas establecieron los diputados Luis Baños (del PAN) y Canek Vázquez (del PRI), quienes son constantemente vistos en un famoso restaurante de carnes y cortes selectos, donde a veces (casi siempre) se les pasan “las cucharadas”; a dichas bacanales también suelen unirse algunos delegados federales o alcaldes, así como otros legisladores de apellidos Marroquín y Vázquez Baca, con quienes arman tremendas pachangonas.

MALACOPA

Por cierto que al calor de las copas los grillitos observaron fuerte discusión entre don Gerardo Salomón, delegado federal de la SCT, y el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz, quienes durante reciente festejo tuvieron un altercado que casi acaba a golpes. No es la primera vez que el edil, dicen, responde de manera violenta cuando trae unos tragos encima.