Responde SSH a retos con herramienta digital

-Avanza en coordinación con otras instancias para atender a los hidalguenses

-Implementa gobierno de Fayad modelo aceptado incluso a escala nacional

VALOR AGREGADO

Alberto Quintana

p4-sshEn Hidalgo 1 millón 700 mil personas carecen de seguridad social, a través del Programa de Seguro Popular se prevé integrar a más de 240 mil personas al Sector Salud durante este año, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

Actualmente hay un cruce de información en plataformas a escala nacional, para verificar quienes cuentan con el IMSS, ISSSTE u otro servicio médico y no sean integrados a este programa.

La mayoría de los jóvenes no tiene servicio médico, por ello el gobierno del estado va por esas personas y se intensificarán las actividades en las zonas marginadas para incluirlos en este beneficio.

A través de la nueva aplicación del Seguro Popular se desarrolla de manera paralela con el programa de la digitalización implementado por el gobierno de Omar Fayad.

Recordó que el dispositivo se crea en Hidalgo, mismo que se presentó ante las autoridades federales y lo aceptaron como una herramienta tecnológica.

Con esta herramienta los usuarios podrán conocer la red del Seguro Popular en su estado, cada entidad la aplicará de acuerdo con su ámbito y con ello acercará la información.

Explicó que los habitantes de Jacala podrán conocer su centro de afiliación más cercano, las coberturas que tienen, cuándo se debe reafiliar al programa, el dispositivo enviará las alertas.

Además de manera geográfica conocer las redes de este programa, los requisitos que deben presentar para ingresar a estos beneficios, el reto es hacer un gobierno digital.

Con este programa se pretende afiliar a un gran número de personas que carecen de servicio médico, desarrollar un calendario y verificar las zonas que se deben atender en el estado.

La población podrá verificar los lugares donde se van a ubicar unidades móviles del Seguro Popular en las comunidades marginadas que carecen de Centros de Salud.