Activa a juventud incremento reciente de accidentes viales

 

-Derivados de condiciones en pavimento mojado por lluvias en la entidad

-Además se suma abuso en el consumo de alcohol, por ello habrá estrategia

PRESENTAN PROYECTO

 

Milton Cortés

p4-accidentesDe acuerdo con estadísticas oficiales, durante temporada de lluvias incrementan los percances carreteros, para lo cual jóvenes universitarios presentaron acciones que permitan reducir el potencial de accidentes bajo estas condiciones y por el abuso en el consumo de alcohol.

La iniciativa, que es impulsada por jóvenes de diversas universidades, pretende sensibilizar a la juventud, que de acuerdo con sus estadísticas es más propensa a sufrir accidentes de vialidad por el excesivo consumo de alcohol.

Señalaron que con base en datos de instancias como Seguridad Pública Municipal, los accidentes carreteros se presentan con mayor frecuencia durante temporada de lluvia, ocasionados por las propias condiciones del asfalto mojado.

Recordaron que es indispensable que este tipo de acciones se difundan y tengan aceptación y de esa forma evitar percances como la carambola que se registró el pasado lunes sobre uno de los puentes elevados que se ubican en el bulevar Colosio, de Pachuca.

Expusieron que ese incidente fue resultado de la falta de pericia de algunos conductores para circular sobre el asfalto mojado, lo que generó que se vieran involucrados más de una decena de automóviles en dicho percance automovilístico.

Añadieron que el propósito es persuadir a por lo menos 5 mil jóvenes y adolescentes que tienen a su alcance un automotor y circulan por la ciudad, en primera instancia para no abusar en el consumo de alcohol y en segunda para incrementar sus precauciones durante la presente temporada de lluvias en la entidad.

De igual forma mencionaron que a este tipo de iniciativas se pretende que se sumen choferes del sistema de transporte público del estado, ya que son trabajadores que a diario circulan en vehículos por las ciudades y que su responsabilidad se duplica al llevar pasaje a bordo y deben evitar también trasladarse con exceso de velocidad.