Bronca de los ambulantes se extiende

-Ahora generaron tensiones contra taxistas en la zona centro y la FOIDEH fue señalada

-Llegó al lugar de los hechos, fiel a sus costumbres altaneras, el líder de dicha agrupación

PLEITO DE CANTINA

 

Milton Cortés

p8-foidehAl medio día de ayer, quienes fueron identificados como integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), tensaron la calma del centro de Pachuca al agredir a trabajadores del volante en el perímetro de la Iglesia de La Asunción.

Al filo de las 14:00 horas se registró la agresión de varios sujetos, identificados con la agrupación encabezada por Óscar “El Perro” Pelcastre, en contra de dos personas ligadas a los servicios de taxi que operan en inmediaciones de Plaza Constitución.

Luego de una aparente riña donde fueron agredidos por comerciantes, y ante un contexto de tensión, se interrumpió el flujo vehicular en la zona, que ya era resguardada por elementos de Policía Municipal.

Al lugar arribó Óscar Pelcastre, quien de manera inmediata y fiel a su costumbre se hizo presente ante operadores de taxi y curiosos.

Los taxistas revelaron que fueron integrantes de FOIDEH quienes arremetieron contra dos personas de su gremio, lo que desencadenó una movilización tanto de comerciantes como de taxistas.

Expusieron que los agremiados a esa organización de ambulantes desestabilizan la paz social en la zona centro y los señalaron de pretender involucrar a terceros en la confrontación que mantienen con la presidencia municipal de Pachuca.

Lamentaron que la autoridad municipal no ponga un alto al actuar de Óscar Pelcastre, de quien dijeron busca interponer su ley y se respalda con decenas de trabajadores que encabeza dentro de su agrupación.

Añadieron que la intención de los taxistas nunca ha sido la de agredir a nadie, mucho menos la de detonar conflictos ni en esa ni en ninguna otra zona de la ciudad, por lo que solicitaron se castigue conforme a la ley al dirigente de los comerciantes ambulantes.