Denuncia Policía Municipal las carencias en derechos básicos

-Estallaron elementos ante actitudes de Raúl Camacho en La Reforma

-Sin herramientas fundamentales para cumplir al 100% con su trabajo

LLAMADO AL DIÁLOGO

 

Jocelyn Andrade

p3-paroAl menos tres horas el municipio de Mineral de la Reforma no contó con policías, debido a que estos realizaron un paro de labores en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para exigir incrementos salariales.

El pliego petitorio que presentaron los elementos contiene solicitudes de servicio médico permanente para el titular y sus familias, pues anteriormente contaban con esta prestación en una clínica privada; sin embargo, desde el inicio de la actual administración les fue revocada.

Por lo anterior ahora no cuentan con ningún tipo de seguro médico, que resultó su principal exigencia.

Además solicitaron un seguro de vida, pues tampoco cuentan con esta prestación, pese a que por su labor ponen en riesgo su integridad, cuestión por la cual podrían dejar desamparadas a sus familias.

El incremento salarial es otra de las peticiones, así como retroactivo anual, equipamiento adecuado, pues los chalecos antibalas están en mal estado y uniformes.

También exigieron contar con instalaciones dignas, en las cuales se incluya área de comedor y gimnasio, pues los turnos que laboran son de 24 por 24.

Asimismo el pliego petitorio, entregado el pasado lunes y firmado de recibido por Silvia León a nombre de la asamblea municipal, contiene solicitudes para tener derecho al acceso de viviendas dignas para policías, así como recibir alimentación en el turno que laboran.

Otras de las demandas son becas de estudios para diplomados, licenciaturas y maestrías, escalafón de preparación para ascensos y estímulos y reconocimientos a la labor policial.

Durante el paro de labores, que comenzó en el cambio de turno a las siete de la mañana de este martes, los uniformados amagaron con no salir a trabajar si no eran atendidos por el alcalde, Raúl Camacho Baños, quien arribó a dialogar con ellos alrededor de las 9:30 horas.

Después de unos minutos de negociación, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resolvieron que el próximo lunes tendrán una reunión con el edil para verificar avances de dicha negociación.

En caso de no llegar a ningún acuerdo se prevé que la próxima semana puedan realizar otro paro de labores, pero este sería por más tiempo.