Ejecuta SOPOT acciones de limpieza

PARA EVITAR RIESGOS

Alberto Quintana

p4-sopotRealizó personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) limpieza de drenes y alcantarillas en diversos municipios del estado, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Las actividades son previas a la temporada de lluvias para evitar inundaciones en colonias, fraccionamientos y comunidades localizadas en partes bajas de ciudades.

Personal de SOPOT efectuó limpieza, deshierbe y desazolve  en el cauce a cielo abierto del Río de las Avenidas, ubicado en el Barrio de La Españita, así como en cinturones de seguridad.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se ejecutan recorridos por diferentes puntos críticos de la zona metropolitana de Pachuca, para ello destinó brigadas para retirar basura de coladeras y rejillas.

El funcionario estatal manifestó que se aplicó un programa de limpieza en el Túnel Independencia, que se ubica en Mineral de la Reforma, así como en los demás puentes vehiculares de Pachuca.

De acuerdo con informes de las residencias regionales de la SOPOT se presentaron derrumbes en la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el tramo de Calicanto, los cuales fueron retirados por personal de la dependencia estatal.

De igual forma en Omitlán se reportó sobre la misma carretera, a la altura de la comunidad de Cabrera, el retiro de materiales caídos por personal de la presidencia municipal.

Respecto a las piedras que obstruían la carretera federal Pachuca-Huejutla, en Tlanchinol, los trabajos de limpieza fueron realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La recomendación a los automovilistas es que conduzcan con precaución y respeten los límites de velocidad en las vías de comunicación, para evitar accidentes.