Rinden protesta dirigencias municipales tricolores; pasos

-Planillas de unidad  presidirán los 54 Comités Directivos Municipales ante sus respectivas asambleas

-Apresura dirigencia ratificación de fórmulas para comenzar con proceso en otras 29 demarcaciones

MIRAS

 

Rosa Gabriela Porter

p10-priDespués de más de un mes, esta semana rendirán protesta las planillas de unidad que presidirán los 54 Comités Directivos Municipales ante sus respectivas asambleas; la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional (PRI) apresura la ratificación de estas fórmulas para comenzar con el proceso de renovación en otras 29 demarcaciones.

Según la convocatoria, el registro de fórmulas, presidentes y secretarios generales, fueron el 9 de abril pasado, correspondientes al primer bloque de municipios, por tanto la declaración de validez estaba programada para el pasado 28 de abril, mediante una asamblea de consejeros políticos.

En cuanto al segundo grupo de 26 demarcaciones, las inscripciones de planillas transcurrieron el 28 de abril y su ratificación era el 18 de mayo.

Por diferentes motivos, el Comité Directivo Estatal (CDE) “tricolor”, entonces presidido por Alberto Meléndez Apodaca, postergó las asambleas donde rendirían protesta los nuevos cabecillas en las demarcaciones.

A menos de tres semanas que Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez asumieron la presidencia y secretaría general del partido, respectivamente, comenzaron con la celebración de estos cónclaves.

En Tizayuca ya ejecutaron la declaración de validez de la fórmula que encabeza Joel Aguilar y Yolanda Castañón, prevén que en próximos días certifiquen al resto.

Una vez que concluyan esta etapa, en próximas fechas la dirigencia estatal emitirá la convocatoria para elegir 29 Comités Directivos Municipales restantes, los cuales vencen su tiempo estatutario en junio.

Cabe mencionar que en el caso específico de la dirigencia local en Pachuca, será en septiembre cuando fenezca su periodo de la presidenta, Cristina Cortés y el secretario, José Luis Lima, de igual forma cambiarán a los 129 seccionales.

Además de la renovación de comités municipales, siguen pendientes los cambios de integrantes en los 84 Consejos Políticos, así como remozar al Consejo Político Estatal.