Abordan casos de Congresos

IMCO

p11-imcoDifundió el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el informe legislativo 2017, en el cual incluye información sobre la composición de los congresos locales, el manejo de los recursos públicos y su desempeño legislativo.

Según la información recopilada por el Imco, el Congreso de Hidalgo registró un 96 por ciento (%) en el nivel de satisfacción de las respuestas a las solicitudes de información, situándose en la cuarta posición a nivel nacional.

En la primera parte del informe, que presenta la composición de los congresos, el hidalguense, integrado por 30 diputadas y diputados, se ubica por debajo de la media nacional de 35 diputados por congreso, lo que demuestra que no existe un número excesivo de representantes con respecto a otras legislaturas. Además, se avanzó en términos de paridad de género y pluralidad.

El segundo apartado es sobre el manejo de recursos públicos, parte de la información presupuestal que refiere el informe, corresponde al año fiscal 2016, programado por la Legislatura anterior (LXII) y ejercido por ésta, hasta el inicio de la presente Legislatura. (Jocelyn Andrade)