Califican tutores como fraude programa “Escuelas al Cien”

-Quiere federación obligarlos a firmar pese a que obras no han concluido

-Por ello señalaron que protestarán de forma más vigorosa ante autoridad

ESCUELA PRIMARIA

 

Hugo Cardón

p8-fraudeSe manifestaron padres de familia de la comunidad de Zozea, perteneciente a Alfajayucan, de manera pacífica en contra del programa federal denominado “Escuelas al Cien” al cual calificaron como un fraude, por varias irregularidades que registra.
Los padres de familia de la Primaria “Manuel Altamirano” explicaron que esta institución educativa fue beneficiada con dicho programa; sin embargo, aun cuando no han concluido estos trabajos, funcionarios del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) solicitaron firmas para la entrega-recepción, acción con la que no están de acuerdo los pobladores.
Explicaron que para esta primaria fue destinado un promedio de 700 mil pesos, recurso que desconocen dónde fue aplicado debido a que no se palpa la inversión, por lo que demandaron una explicación a autoridades y hasta el momento no tienen respuesta.
Pusieron como ejemplo los pisos de las seis aulas de esta primaria, los cuales se pretendía fueran reconstruidos, pero sólo en tres salones se concretaron estos trabajos, que señalaron son injustos debido a que les plantearon un mejor proyecto.
En este mismo sentido manifestaron que la sala de cómputo está incompleta, por esta razón no firmarán ningún documento de culminación hasta no ver que las obras sean concluidas, más aún porque en la secundaria de la comunidad también se presenta caso similar, donde hay varios pendientes.

El próximo viernes se tiene prevista una mesa de trabajo con personal de Inifed a fin de conocer los pormenores de este proyecto, el cual en caso de no tener solución recrudecerían sus acciones a fin de que tengan resultados positivos.