Demanda Coparmex mejorar en estrategias

POR SEGURIDAD

 

Alberto Quintana

p3-coparmexDeben cambiar sus esquemas de Seguridad la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como de los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, ante el incremento de robos registrado en los últimos días, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera.

Los operativos y recorridos de encargados de la seguridad, se percibe que no funcionan, ya que en los últimos meses el índice de robos a comercios y centros comerciales aumentó.

“Sostuve una reunión con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, me comentó que trabajan en ello, analizarán la problemática para frenar la ola de robos”.

Las acciones del gobernador Omar Fayad de instalar más de 10 mil cámaras en puntos estratégicos, deben poner orden para frenar a delincuentes que afectan el patrimonio de los hidalguenses.

En las últimas horas se registraron robos en centros comerciales y comercios en la periferia de la ciudad, pero hasta ahora no hay detenidos por estos hechos.

Aclaró que la protección y seguridad no sólo es para empresarios, sino para población en general, por tanto se espera una respuesta oportuna en corto plazo, porque no se puede dejar que los delincuentes sigan actuando con total impunidad.