Escuchan peticiones; encabeza Vicky Ruffo

 

– Primera audiencia pública realizada en las instalaciones del Sistema DIF Hidalgo

ORGANIZACIÓN

 

Milton Cortés

p22-DIF HIDALGOLideró la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad, la primera audiencia pública realizada en las instalaciones de este organismo.

Escuchó de propia voz las solicitudes de apoyo provenientes de personas originarias de diversos municipios de la entidad.

Ahondó el organismo en que  Victoria Ruffo, acompañada de la directora general Patricia Marcela González Valencia, así como directores y subdirectores de todas las áreas estuvieron presentes y atentos a las necesidades expuestas para resolverlas de la mejor manera posible.

Durante esta audiencia fueron mujeres las que se acercaron para exponer diversas problemáticas relacionadas con temas como divorcio, custodia y pensión alimenticia, violencia familiar y vulneración de derechos de niños maltratados.

En términos generales la señora Victoria Ruffo escuchó atentamente la problemática de cada una de ellas para posteriormente turnarlas al área correspondiente y darles seguimiento, en esta ocasión fue personal especializado la Procuraduría de Protección a niñas, niños, adolescentes y la familia del Sistema DIF Hidalgo quien brindó asesoría jurídica, por lo que ahora todo dependerá de las circunstancias y decisiones que tomen las afectadas para dar cauce legal a cada uno de sus planteamientos.

En particular se presentaron algunos casos en los que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Hidalgo intervino automáticamente debido a que hubo delitos que se cometieron en contra de menores de edad (de oficio).