Final de obras en Pachuca será en dos meses: Salud

 

– Por indicaciones del gobernador no iniciarán más construcciones para este sector, hasta concluir las que están en proceso, especifica secretario Marco A. Escamilla

COHERENCIA

 

Alberto Quintana

p10-escamillaLas obras ejecutadas en Pachuca para el Hospital General y Centro de Salud “Jesús Corona del Rosal”, habrán de concluirse en dos meses, adelantó el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Además por indicaciones del gobernador Omar Fayad no se iniciarán más construcciones de este sector, hasta que no se concluyan las que están en proceso.

La dependencia estatal cuenta con un programa de infraestructura en materia de salud y con el cual darán continuidad a los proyectos que estaban estáticos por la falta de recursos económicos.

Desde el comienzo de la actual administración estatal iniciaron las diligencias correspondientes a la federación, para entregar las carpetas y de esta forma se tenga un desarrollo en infraestructura.

“El proyecto del mandatario hidalguense es macro, por eso tiene un empate con los empleos y las inversiones que se concretaron durante este año en diversas regiones del estado”.

En este contexto, el Sector Salud habrá de generar empleos directos e indirectos, durante las fases que duren de construir las unidades médicas y que son fundamentales para la población.

Las obras se tienen en Pachuca, Metztitlán, Zimapán y Huejutla, por tanto la Secretaría de Salud habrá de hacer la contratación de personal médico y administrativo para que operen las unidades.

Los Centros de Salud de Pachuca y Huejutla serán sustituidos, ante el crecimiento poblacional que se registra; se debe tener más personal, equipo y medicamentos.

Actualmente el Sector Salud requiere de mayor personal que se integre a las actividades, por tanto se debe responder a las demandas de la población del estado.

Marco Antonio Escamilla comentó que en los primeros nueve meses de administración han concretado inversiones por 10 mil millones de pesos, más de 20 mil empleos directos e indirectos.