Genera molestias en La Reforma cierre de retorno sin previo aviso

 

-Exigieron que dicha vuelta no sea cancelada, representa más gastos

-Señalaron autoridades que fue así porque por ahí circulan camiones

RIESGO LATENTE

 

Alberto Quintana

p5-molestiaDenunciaron habitantes del fraccionamiento La Reforma que, sin previo aviso, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma cerró el retorno de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

El retorno se encuentra aproximadamente a 500 metros de distancia de la unidad habitacional, pero las autoridades municipales comentaron que lo cancelaron porque significa congestionamiento vial en la zona.

Además de que es una vía de alta velocidad, ya que circulan unidades pesadas durante las 24 horas y esto representa un peligro para unidades que dan vuelta hacia Pachuca.

Con este cambio los vecinos que cuentan con coche ahora tienen que circular más de 2 kilómetros, hacer el retorno hasta el puente vehicular ubicado cerca de un plantel educativo.

El asunto es que actualmente los alumnos no tienen clases, pero una vez que reinicien actividades se tendrán mayores congestionamientos vehiculares y por consecuencia hasta se pueden presentar accidentes peatonales.

En el crucero se carece de semáforos, sólo se cuenta con topes pero estos no son respetados por los automovilistas y se carece de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los inconformes agregaron que ya presentaron oficios correspondientes para que las autoridades estatales y municipales reabran el retorno en la vía de comunicación que se considera como un tramo federal.

Por su parte la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento de Mineral de la Reforma confirmó que el cierre del retorno es con base en un estudio previo que se hizo en la zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Los cierres de los retornos serán de manera gradual, ya que en esa vía circulan unidades pesadas que ponen en riesgo la integridad física de la población que utiliza esta carretera.