Niega PRI remodelaciones en oficinas

PESE A PRUEBAS

p4-priPese a cambios de mobiliario, instalación de sistemas de aire acondicionado y rediseño de pisos, la Unidad de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo rechazó que efectuara remodelaciones en oficinas del presidente del Comité Directivo Estatal durante 2016 y 2017.

Al requerir a la Unidad de Transparencia del “tricolor” que pormenorizara costos de rediseños en oficinas del presidente del partido, dicha área negó en la solicitud de información con folio 299717 que existan erogaciones por estos conceptos.

“Informar que durante el semestre que hace referencia el solicitante, mismo que concluye el 30 de Junio 2017, a esta fecha (22 mayo 2017) no se ha realizado ningún tipo de remodelación en oficinas que ocupa este Comité Directivo Estatal”.

La Unidad de Transparencia, a cargo del todavía dirigente, Alberto Meléndez, respondió que “de 2015 al 2017 no se ha adquirido mobiliario, ni dispositivos electrónicos”.

Sin embargo, al comparar fotografías publicadas en redes sociales, en 2015 había otro tipo de mobiliario en la oficina aledaña al del presidente del partido, en contraste durante 2017 exhibe que cambiaron de mesas, sillas, puertas y persianas.

Asimismo en las imágenes que aparecen en perfiles de priistas, muestran nuevas pantallas de televisión y un sistema de aire acondicionado renovado.

Cabe recordar que el PRI Hidalgo ocultó, en octubre de 2016, el costo de las remodelaciones efectuadas a la Sala de Expresidentes, bajo el argumento de que el material fue “donado” al partido.

Ante tal omisión el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó una respuesta oportuna. (Rosa Gabriela Porter)