Nutre SEPH tema Valores, conflicto y liderazgo; vínculo con Argentina

 

-Imparte conferencia el coordinador de Formación Ética y Ciudadana del Gobierno de Buenos Aires, Gustavo Schujman; dirigida a directivos, académicos y responsables de vinculación de los subsistemas estatales

FORMATOS

 

Adalid Vera

p21-SEPHAsistió la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, a la conferencia “Valores, conflicto y liderazgo”, impartida por el coordinador de Formación Ética y Ciudadana del Gobierno de Buenos Aires, Argentina, Gustavo Schujman.

Lo anterior en el marco del Congreso Formación Dual Hidalgo, organizado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), que se lleva a cabo en Pachuca del 26 al 30 de junio.

Indicó la dependencia que esta conferencia, efectuada en el Auditorio del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), estuvo dirigida a directivos, académicos y responsables de vinculación, de los subsistemas estatales de Educación Media Superior: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep), Bachillerato del Estado de Hidalgo, y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

 

Durante su participación, posterior a la conferencia, Sayonara destacó la importancia que tiene el trabajo que realizan todos los subsistemas de Educación Media Superior, en los resultados educativos que se logran en Hidalgo.

Manifestó que en el ámbito educativo, toda acción que se realiza repercute en la formación de seres humanos, y en el salón de clases. Subrayó que en el marco de los valores, es fundamental, actuar con responsabilidad, dar ejemplo, respetar el trabajo y a los otros. Asimismo, indicó que los equipos exitosos son aquellos que han roto paradigmas, aceptando las diferencias como fortalezas.

Por su parte, Gustavo Schujman puntualizó que frente al deseo de innovación que se vive actualmente, la obligación de las y los docentes y de las madres y padres de familia es que ciertos valores no se pierdan.