Ofrecen diálogo con comerciantes ambulantes; reubicación

HUEJUTLA

 

Milton Cortés

p21-HUEJUTLASostuvo Raúl Badillo Ramírez, alcalde de Huejutla de Reyes, una serie de reuniones con los comerciantes del Centro Histórico; previo a la prohibición de que se sigan instalando en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó el ayuntamiento que llegaron a varios acuerdos, destaca el hecho de que la administración municipal cubriría el costo de la renta del espacio donde se reubicarían los comerciantes ambulantes.

Sotero Ramírez Ramírez, secretario general municipal; acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico Sustentable y el secretario de la Tesorería Municipal, en entrevista con un medio local, dieron los pormenores sobre el tema de los comerciantes ambulantes del zócalo.

Mencionaron que después de haber firmado un acta de acuerdo ante un notario público del municipio, se procedió a iniciar con los trabajos para la reservación de dicho espacio, donde se efectuó el depósito de 3 días después de la firma del convenio.

El secretario municipal indicó que después el propietario de dicho espacio, decidió no rentarlo, logrando con ello que dicho acuerdo no prevalecerá, ante esta situación los comerciantes ambulantes se dieron a la tarea de volver a contactar al dueño de dicho inmueble donde lograron volver hacer un contrato.