Reubica edil al comercio por obra que era necesaria

TEMPORAL

p8-remodelacionComerciantes y trasportistas de Alfajayucan fueron reubicados a partir de esta semana, derivado de trabajos para construcción del drenaje pluvial del centro de la cabecera municipal, labores que durarán un aproximado de tres meses.

Ayer el alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, junto con algunos funcionarios puso en marcha esta obra que, señaló, es una de las demandas más sentidas por parte de la población, toda vez que durante temporada de lluvias suele inundarse.
El edil sostuvo que antes de iniciar esta obra diálogo con los comerciantes y transportistas debido a que tenían que cambiar su ubicación y podrían afectarse sus ingresos en el caso de comerciantes establecidos.
Explicó que en el caso de los 150 tianguistas del domingo solamente se recorrerán a fin de que puedan continuar con sus ventas de manera habitual, mientras que transportistas sólo cambiarán sus paraderos y la vía por donde circularán.
Añadió que pedirán a encargados de la obra realicen estos trabajos lo más rápido posible, con el propósito de causar la menor de las molestias, ya que es un proyecto que realmente se requiere dentro del primer cuadro de la cabecera municipal.
“Sabemos que causará alguna molestias, pero ya hablamos con la gente, ellos apoyan este proyecto, porque era la misma población quien lo pedía por el mal estado en que se encontraba, solamente serán tres meses que se tendrá cierta incomodidad”.

Sin mencionar los montos que se invertirán, precisó que será una de las obras más importantes en este año en Alfajayucan, ya que en algunas otras comunidades también se desarrollan trabajos importantes. (Hugo Cardón)