Sin aceptación al PRD, porque lo besó el diablo, dice Morena

 

-Manifestó dirigente estatal que no concretará frente opositor con amarillos

-Supuestamente sol azteca se pasó al lado oscuro y apoya a mafia del poder

RECHAZA INVITACIÓN

 

Rosa Gabriela Porter

p4-morenaAl Partido de la Revolución Democrática (PRD) “lo besó el diablo” cuando firmó el Pacto por México, por eso no aceptaremos la invitación del “sol azteca” para sumarnos al Frente Amplio Democrático (FAD), enfatizó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, quien calificó como positiva la alianza con el Partido del Trabajo (PT).

Los órganos de dirección nacionales tanto de Morena como PT avalaron una coalición para el proceso electoral federal del próximo año, en donde su aspirante a la Presidencia de la República será Andrés Manuel López Obrador.

Tras las insistencias del PRD para construir el FAD, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal reiteró que la agrupación amarilla desde hace tiempo “se pasó al lado oscuro” al consensuar con cúpulas de la mafia del poder, Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“En cuanto al llamado del PRD, en concreto para crear un frente opositor, nosotros en nuestro Congreso Nacional acordamos con quién no ir en alianza, en el caso del PRD se pasó al lado oscuro desde hace muchos años, ya lo besó el diablo cuando su dirigencia firmó el Pacto por México”.

Además confió que en caso de que el perredismo impulse una alianza con PAN, tal situación incite a que militantes de izquierda consideren a Morena-PT como una opción viable.

“Sabemos que los militantes no están de acuerdo o convencidos de que el PRD, dicho por algunos de sus gobernadores, consideren una alianza con el PRI o PAN, por eso creemos que la militancia del PRD tomaría esto en cuenta para finalmente apoyar a Morena”.

Respecto a la coalición con el “partido de la estrella”, Mendoza aclaró que todavía no especifican qué tipo de alianza registrarán ante órganos electorales, empero comenzarán los trabajos previos para analizar en cuáles distritos irán juntos.