Supone el PT costo político por la alianza, indica Aparicio

CANDIDATURAS

p4-ptCoalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) generó costos políticos al Partido del Trabajo (PT), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que en los órganos de dirección petistas garanticen la paridad de género; el Comisionado Político Nacional en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, confirmó que esta alianza será parcial, únicamente impulsarán candidatos comunes a la Presidencia de la República y diputados federales.

El pasado fin de semana, en el Congreso Nacional del PT, los integrantes pospusieron los nombramientos al interior de la Comisión Ejecutiva Nacional, debido a que incumplían con la paridad de género, entonces otorgaron un plazo de 45 días para subsanar estas designaciones.

Al respecto el líder petista en Hidalgo lamentó que los órganos jurídicoelectorales sean parciales en este tipo de mandatos, por ello consideró que son costos políticos por apoyar al partido de Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la coalición con Regeneración Nacional, informó que será parcial, solamente para la candidatura presidencial y diputaciones federales, en cuanto a las senadurías y diputaciones locales dependerá de los consensos que alcancen en las dirigencias estatales.

“Solamente en las candidaturas de diputados federales y Presidencia de la República, todavía no hay nada concurrente, dependerá de las condiciones locales y por supuesto de un 80 por ciento, lo que ordenen en la dirigencia nacional”. (Rosa Gabriela Porter)