Avanza Niebla y Tiempo en trámites para Huapalcalco

DECLARATORIA DE ZONA ARQUEOLÓGICA

Ángel Pacheco

p11-huapalcalcoEl Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) da seguimiento a la petición de declaratoria de zona arqueológica para Huapalcalco; entregaron documentos en esta semana, señalaron integrantes de Niebla y Tiempo.

Integrantes de la asociación civil recibieron el pasado martes la contestación por escrito, del titular del INAH, Pedro Francisco Sánchez; se “admite a trámite” la solicitud relacionada a la declaratoria de zona arqueológica de Huapalcalco.

Recientemente entregó las 10 mil 210 firmas de apoyo recabadas, de las cuales, 6 mil 160 fueron autógrafas y 4 mil 50 provenientes de la plataforma Change.org, recabadas durante la primera etapa de la campaña “Cambiando el Rostro a Huapalcalco”: inició en enero y concluyó en mayo pasado.

“Que se admita a trámite, significa que el Instituto Nacional de Antropología e Historia empieza a hacer todo lo que corresponde para hacer llegar este expediente, previa integración, a las oficinas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Montserrat Barragán Andrade, integrante de esta AC, aclaró que según el procedimiento para concretar la declaratoria de zona arqueológica, el que el expediente esté en el escritorio del Ejecutivo puede ser tan corto o tan largo como el INAH lo quiera.