Busca Andrade beneficio al sector

-Propuso modificaciones para dignificar vida de discapacitados

p8-congresoDestinar al menos el 3 por ciento de subsidios de vivienda a personas con discapacidad y su familia es el objetivo de la iniciativa del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, para reformar las Leyes de Hacienda y la Integral de Atención a Personas con Discapacidad.

Señaló que, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente más del 10 por ciento de población mexicana padece alguna discapacidad, mientras que en Hidalgo 5.6 por ciento de población total tiene alguna discapacidad física o mental, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo anterior pretende realizar reformas a los artículos 24 de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo y 48, 50 y 53 de la Ley Integral para las Personas con Discapacidad, con la finalidad de promover la dignificación de este sector.

El artículo 24 de la Ley de Hacienda manifestaría que el Impuesto Sobre Nómina sea únicamente del 1.5 por ciento a personas que tengan alguna discapacidad y no del 3, como se establece para el resto.

Además pretende establecer en dicha ley que las instituciones y dependencias de la Administración Pública promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad, incorporándolas a su plantilla laboral, hasta alcanzar un mínimo del 3 por ciento del total de ésta, siempre y cuando cumplan perfil solicitado.

Asimismo se crearía un subsidio no menor al 3 por ciento para construcción o adquisición de vivienda a personas con discapacidad, sus familiares o representantes, o personas con quien aquéllas vivan habitualmente. (Jocelyn Andrade)