Contribuye más sociedad con limpieza urbana

ACCIONES CONJUNTAS

p9-gruposComo parte de las acciones para contribuir al cuidado del entorno de la ciudad y reducir posibilidades de inundaciones, afiliados a grupos sociales participarán en la jornada de limpieza urbana, a desarrollarse el próximo domingo en Pachuca.

Conscientes de que la participación debe ser constante, Félix Guerrero Cuellar, señaló que los organismos tienen presente la importancia de mantener las calles limpias, con el objetivo de evitar inundaciones, lo cual muchas veces no es posible.

“La sociedad no somos conscientes de que si tiramos basura las alcantarillas se tapan y vienen las consecuencias de las cuales posteriormente nos quejamos, entonces la tarea es contribuir un poquito en favor de la ciudad, porque la actividad no tiene que ver con colores partidistas, es una acción social que creemos ayudará demasiado en tiempo de lluvias”.

Detalló que hasta ahora conforman participación medio centenar de habitantes comprometidos a buscar mejoras para sus lugares de residencia, en espera de que la gente que observe a los brigadistas que realiza limpieza se una para obtener mejores resultados.

Celebró que en otros municipios en donde las inundaciones son constantes, la gente también se una en favor de retirar desechos de la vía pública, una vez que las alcantarillas y drenes obstruidos son las principales causas de inundaciones. (Milton Cortés)