Cuenta Caasim más de 40 mil tomas clandestinas: su titular

 

-Representan un serio problema para el organismo operador del agua

-Sin embargo, abate cartera vencida a través de contratación formalizada

MALAS PRÁCTICAS

 

Alberto Quintana

p4-caasimEncontró la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) más de 40 mil tomas clandestinas en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, detalló el titular de la dependencia estatal, José Sanjuanero Rodríguez.

El director general comentó que a través de la campaña “Ponte al Corriente y Ahorra un Chorro” el objetivo es regularizar y apoyar a los usuarios que mantienen adeudos desde hace varios años.

Explicó que la Caasim tiene un padrón de 206 mil usuarios, el 44 por ciento corresponde a la cartera vencida del organismo que pretende recuperar en un corto plazo.

En los que tienen deudas, entre dos y cuatro pagos, corresponde el 12 por ciento de población que no paga de manera oportuna que representan un promedio de 25 mil tomas de agua.

Desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad se encontró una cartera vencida de adeudos y un clandestinaje que en el primer semestre de 2017 se abatió de forma oportuna.

El programa referido le ofrece beneficios y apoyos directos a la población hidalguense, la campaña tiene avances importantes de septiembre de 2016 a junio de 2017, pues se han registrado 8 mil 200 nuevos contratos.

En cuanto a las reconexiones por pago con adeudo de tres pagos para arriba contabilizó 8 mil 16, además se han realizado cortes de 13 mil tomas clandestinas localizadas en varios fraccionamientos tanto de Pachuca como Mineral de la Reforma.

Estas acciones que aplica la Caasim durante la actual administración estatal permiten mejorar la eficiencia física, comercial y de servicios del organismo que distribuye el agua a la población.

“Aún falta mucho por hacer en la dependencia, se aplica un trabajo constante y no se aflojará el paso, los primeros resultados ya se perciben con la contratación de quienes tenían tomas clandestinas”.