Demanda sociedad a SOPOT prevención en 3 municipios

-Ante llegada de las lluvias podrían tener, como en años anteriores, problemas graves debido a los escurrimientos, manifestaron habitantes de fraccionamientos capitalinos

FALTA DE CULTURA

 

Milton Cortés

p9-prevencionAnte las condiciones del tiempo que prevalecerán en la capital del estado, vecinos del sur de Pachuca y su periferia exhortaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) a emprender labores de prevención en fraccionamientos de esa zona, con la finalidad de que los escurrimientos no afecten a cientos de familias.

Puntualizaron que la temporada de lluvias genera incertidumbre en fraccionamientos como Tulipanes, San José y Tuzos, incluso algunos pertenecientes a Zempoala, derivado de escurrimientos de la ciudad que llegan hasta esos puntos.

Informaron que conforme pasan los sexenios no se realiza trabajo de prevención, principal preocupación entre pobladores, quienes insistieron para que se trabaje en el aspecto preventivo antes de atender emergencias.

Teodoro Vera Hernández expuso que gran parte de los fraccionamientos del perímetro entre Pachuca y Mineral de la Reforma resultan afectados por el agua de lluvia y, pese a que en años anteriores se presentaron contingencias, no existe trabajo previo a la temporada de lluvias.

“Necesitamos atención previa, ya hemos tenido acercamientos con vecinos de fraccionamientos de Santa Matilde y están en la misma disposición de exigir de forma pacífica, hace apenas un par de años sufrieron una inundación muy aguda y las familias están preocupadas por la temporada de lluvias que ya se registra en Pachuca y municipios circunvecinos”.

Indicó que hasta ahora no acude personal de SOPOT ni de ninguna otra dependencia para entrevistarse con vecinos y sondear a pobladores en torno a la situación en la que actualmente se encuentra dicha zona.

Explicó que se espera a la brevedad atención a la población, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo para decenas de familias de tres municipios que se unen en ese punto.