Esperan homologación de salarios en IEEH

POR SPEN

p10-spenAguarda el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a que la Secretaría de Finanzas autorice la ampliación presupuestal para homologar los salarios de las plazas recientemente incorporadas al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), adscrito a Hidalgo; de acuerdo con el consejero, Uriel Lugo Huerta, ya difunden la convocatoria del concurso público para 10 vacantes.

Con fundamento en las nuevas disposiciones de la Reforma Política del 2014, respecto al nuevo estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa para los Organismos Públicos Locales en todo el país, desde el año pasado el IEEH cambió nomenclaturas de cargos y puestos.

Según la disponibilidad de recursos, el instituto contempló la creación de 14 plazas, siete técnicos y siete coordinadores, que incluye el área de lo contencioso.

“Desde el anteproyecto de presupuesto, del cual conocían todos, sabían de esta necesidad de solicitar las 14 plazas para incorporarlas, estas plazas se envió la justificación a gobierno y estamos a la espera de las respuesta para tener el recurso y pagar los salarios adecuados a los que forman parte del SPEN”.

En un primer concurso interno eligieron a cuatro personas que ya forman parte de la plantilla laboral, ahora difunden la convocatoria para diez cargos en el IEEH.

(Rosa Gabriela Porter)