Frente amplio no es para la sobrevivencia del PRD

 

-Recalca senador que propósito es rescatar al país de la situación negativa

-Pormenoriza ejes que planteará la construcción de un FAD rumbo al proceso de 2018

LECTURAS

 

Rosa Gabriela Porter

p10-prdAclaró el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, que el objetivo del Frente Amplio Democrático (FAD) no es la sobrevivencia electoral del “sol azteca”; el propósito es rescatar al país de la situación negativa que padece, además advirtió que si Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desdeña esta invitación alcanzará la tercera fuerza política.

El delegado de la expresión perredista, Iniciativa Galileos, pormenorizó los ejes que planteará la construcción de un FAD rumbo al proceso electoral del 2018,  principalmente sumar a todas las agrupaciones, organizaciones, actores y expresiones políticas para garantizar el triunfo en las urnas.

Nuevamente reiteró la invitación a Morena, así como todos los partidos políticos que busquen un cambio radical en México, sientan hartazgo de las condiciones económicas y sociales actuales.

Incluso, llamó a liderazgos políticos hidalguenses para que sumen esfuerzos en este frente amplio, perfiles que pueden generar contrapeso al gobierno de Omar Fayad Meneses, tales como: el excandidato a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza; el exlíder sindical, Moisés Jiménez o el exdirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sosa Castelán.

“Queremos buscar a todas las corrientes, liderazgos que hay en otros partidos, organizaciones, actores políticos o priistas desplazados que comparten un escenario de hartazgo, queremos hacer un contrapeso en el gobierno estatal”.

El parlamentario sostuvo que el PRD insistirá en la unidad de las izquierdas, pues si Morena desdeña el FAD es posible que termine en la tercera fuerza electoral.

“El frente amplio ganaría la presidencia, el PRI en segundo lugar y Morena se va a la tercera. El propósito no es la sobrevivencia electoral, queremos rescatar al país y aspiramos a gobernar”.